Datos personales

Mostrando entradas con la etiqueta APPs. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta APPs. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de enero de 2017

PROBANDO APPS. CERRADURRA. (APPLOCK).





Hola de nuevo.


En este artículo, como en muchos otros que escribo, solamente pretendo dar mi opinión o explicar el uso, como usuario de la aplicación para que otros usuarios puedan ver, aprender, o conocer mi experiencia de dicha aplicación o App.


Hoy os vamos a hablar de esta aplicación, sencilla pero que cumple con las expectativas de más que de sobra.

Se trata de algo muy sencillo. Si quieres que algunas aplicaciones de tu móvil, se pueda solo abrir por la persona que conoce la contraseña, patrón o con una huella digital.

Lo bueno es que tú puedes elegir que aplicaciones o funcionalidades del dispositivo que deberán usar este método para poder acceder a la misma.

Por ejemplo, quieres proteger tus SMS, tus correos, mensajería. O proteger para realizar llamadas, activar la Wifi o el uso de la cámara. Y todo lo demás se pueda usar sin tener que solicitar la “llave” asignada (contraseña, patrón o huella digital), pues con esta App puedes hacerlo.

Lo primero que haremos será descargarnos la aplicación que puedes encontrar en la página de su autor Domobile Lab o bien desde Play Store.

También podemos buscarla directamente desde nuestro dispositivo en el Play.





Una vez buscada, podremos ver en la imagen siguiente, la aplicación en concreto.


Una vez que estemos dentro simplemente pulsaremos sobre INSTALAR.     



Una vez instalada la aplicación, y la primera vez que la abramos, lo primero que nos preguntará es la contraseña, patrón o huella que vamos a usar para proteger, nuestras aplicaciones deseadas. 


Lo que nos vamos a encontrar al abrir la aplicación es la pantalla principal:     





En la parte central, dispondremos de un listado con todas las aplicaciones y funcionalidades que queramos bloquear o desbloquear. Con pulsar sobre el candado, bloquearemos / desbloquearemos la función elegida. Como podéis observar en la imagen anterior, la aplicación Google Play Store se encuentra protegida y las tres siguientes desprotegidas de contraseña.
Esto quiere decir, que las funciones que aparezcan con el candado cerrado, solicitará contraseña (patrón o huella) para poder entrar en ellas.

Otras de las funciones interesantes que os voy a comentar es la de PERFILES.




Desde aquí podremos crear, activar y modificar los perfiles de usuarios “invitados”. Supongamos que queremos que nuestro hermano pequeño, pueda usar por ejemplo solo la cámara de fotos, o la aplicación de YouTube, o algún juego en concreto. Pues desde aquí podremos elegir las funcionalidades que pueda usar.




También desde la pantalla principal en la parte inferior, podremos tener acceso a otras opciones de protección, como pueda ser:

 PERFILES (lo mismo que lo anterior)


 GUARDAR UN PERFIL NUEVO

 BLOQUEO POR TIEMPO. Para BLOQUEAR en determinadas horas y/o días.


 BLOQUEO POR UBICACIÓN.



Otras de las opciones que merece la pena comentar, es las opciones del menú PROTEGER, que podremos encontrar en el menú principal.

     


      


Desde aquí podremos encontrar varias opciones interesantes. Tenemos 3 menús principales con distintas alternativas.

- SECURITY.
- GENERAL.
- MAGIA.



Nosotros vamos a centrarnos en la opción de MAGIA, pues os dejamos a vosotros el resto para “trastear” un poquito.

Desde MAGIA, podemos ocultar la aplicación para que no se pueda ver desde el móvil a simple vista. Tendremos 2 métodos para poder abrir la aplicación sin usar su “icono”, que es entrando en una dirección web, o lo más efectivo (para mi modo de verlo) es la del teclear unos dígitos desde el teclado para realizar las llamadas.

Otra cosa que podemos encontrarnos en el menú de MAGIA es la de TECLADO ALEATORIO, pues cada vez que tengamos que teclear nuestra contraseña de desbloqueo, los números cambiaran de posición cada vez.


Y unas de las que más me ha gustado ha sido Cubierta.
En la cual mostrará un lector de huellas o un error de aplicación (según la que hayamos configurado) a la hora de abrir una aplicación bloqueada. Así de este modo puede llegar a “engañar” un poco más a la persona “no autorizada” a usar tu dispositivo.



Y hasta aquí, esta entrada con nuestra opinión sobre esta App que por cierto esta muy bien.
     
       




VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
















   

miércoles, 20 de julio de 2016

GESTORES DE NOTAS. EVERNOTE

GESTORES DE NOTAS


EVERNOTE


Hola de nuevo. 

En este artículo, como en muchos otros que escribo, solamente pretendo dar mi opinión o explicar el uso, como usuario de la aplicación para que otros usuarios puedan ver, aprender, o conocer mi experiencia de dicha aplicación.

Hace unos días, os traíamos una pequeña entrada sobre los Gestores de Notas.
En esta ocasión, os vamos a introducir un poco en cada uno de los que os comentábamos en el artículo anterior. Hoy vamos a hablar de Evernote.

La versión de la que os vamos a mostrar en este apartado, es para ordenador. Pero esta disponible para múltiples sistemas. Android, Windows Phone, etc…

Una de las razones por las cuales en un principio me decanté por esta aplicación, fue esa. Podía tener en todos mis dispositivos la misma aplicación.

A día de hoy sigue siendo muy buena opción, pero si tienes más de 2 dispositivos y quieres una aplicación “free” esta no es la tuya. Pues hace unos meses Evernote, decidió poder usarlo solamente en dos dispositivos. Si ya querías un tercero o más tendrías que adquirir un plan de pago.

He de decir que he estado unos cuantos años usándola para guardar notas, enlaces a paginas web, listas, etc.. Y he tenido siempre muy buenos resultados.

Lo primero es descargar la aplicación y proceder a su instalación. Una vez que esté instalado, ya podemos abrir la aplicación.


La primera vez que abramos la aplicación, nos preguntará si queremos crear una nueva cuenta Evernote, o si ya disponemos de una, es un paso imprescindible para poder usarla.





En nuestro caso particular usamos la opción de “Ya tengo una cuenta”, en vuestro caso, si no la tuvierais os la creáis en unos sencillos pasos.
Una vez que accedamos, ya nos abrirá la ventana de nuestro gestor de notas.






En nuestras notas, podemos “crear” un orden para almacenarlas, para eso disponemos de las libretas. Podemos crear tantas libretas como necesitemos… Como por ejemplo, notas, enlaces, recetas, privado, trabajo, etc… Para así poder guardarlas en cada libreta.

Es como si en clase de inglés, tomas apuntes en una libreta, y para matemáticas, o francés usaras la misma libreta. A la hora de luego buscar tus apuntes te resultaría un poco caótico. Lo suyo, para mantener un “orden” es que uses una libreta para tus apuntes de inglés, otra para matemáticas y otra para francés.

También es cierto que cada uno se organiza como quiere. Y si le es más cómodo tenerlo todo en uno.




CREAR NUESTRA PRIMERA NOTA.



En la pantalla principal tenemos varias formas de crear una nota.

  •   Con el botón derecho, haciendo clic en la parte central de la ventana.
    
  • Con el atajo de teclado, pulsando Ctrl + N.
  • O en la parte superior izquierda con el botón del menú 



Se abrirá la ventana para la nueva nota. Y nada más empezar a escribir, lo hará dentro del área del contenido de la nota.





También tenemos la opción de poner un Titulo a nuestra nota. Si no lo hiciéramos por defecto cogerá parte del texto que hayamos escrito dentro del contenido de la nota.

Como podemos ver en la barra de herramientas, contiene opciones muy parecidas a un cualquier programa de tratamiento de texto, con el cual podemos dar el formato, color, tamaño, etc…, a cualquier texto deseado.





En la siguiente imagen os mostramos un breve ejemplo algunas de las opciones de la barra de herramientas.



Una vez terminada la nota, simplemente con cerrarla, ya se guardará automáticamente, y comenzará la sincronización. Como vemos en la imagen siguiente, cuando se encuentre sincronizando alguna nota, lo podremos ver en la flecha de la parte derecha.

También es sinónimo de que esa nota está pendiente de sincronizar, pues si no tenemos conexión a Internet en ese momento, el indicativo no desaparecerá hasta que no se haya sincronizado.






INSERTAR OBJETOS EN NUESTRAS NOTAS.



Otra opción de la disponemos con nuestras notas, es la inserción de objetos.

En este ejemplo os vamos a mostrar el método de “arrastrar” hasta el área y soltar de dos documentos un fichero PDF y una foto.





Si hiciéramos lo mismo con un fichero pdf, nos mostraría en la nota un visor de dicho documento.





Otra de las opciones de la barra de herramientas de la nota, es insertar audio grabándolo directamente, una instantánea tomada de la webcam.

Y hasta aquí, esta pequeña entrada nuestro gestor de notas Evernote. Os invito a que probéis su uso, pues tiene muchísimas opciones a las que sacarle partido.


Podéis exportar a formato HTML o formato Evernote, al igual que importarlas de otras exportaciones de Evernote o de la aplicación OneNote de Microsoft.
Podéis además compartirlas, combinarlas unas con otras, mover o copiar a diferentes libretas, etiquetarlas, etc…



No olvidéis visitar nuestra web