Datos personales

Mostrando entradas con la etiqueta Windows. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Windows. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de julio de 2016

GESTORES DE NOTAS.

 GESTORES DE NOTAS.




Hola de nuevo. 

Estrenamos esta nueva sección, con los Gestores de Notas.. 

Cuando me inicié con esta “nueva” tecnología de los “Smartphone”, me acostumbre al uso de guardar mis notas en el dispositivo, pero echaba de menos “algo”. Pues lo que anotaba en el móvil... Se quedaba en el móvil. 

Y así comencé a buscar donde poder anotar desde cualquier dispositivo, y se sincronizasen con todos ellos. Ya fueran Pc/Portátil, con Windows XP / 7 y ahora el 10. O con Tablet, y también por supuesto con el teléfono, ya sean Android o Windows. 



He de reconocer, que la verdad, busqué poco. Pues enseguida me encontré con Evernote. 



Cumplía con todas mis expectativas deseadas y más. Pues en verdad lo único que buscaba, era una aplicación para cualquier dispositivo y/o sistema operativo, que se sincronizase desde todos ellos. Y que fuera GRATIS. 



Y así di por terminada mi búsqueda. 




Ahora después de unos cuantos años, me veo buscando otra aplicación, pues Evernote ha decidido que si quieres sincronizar con más de dos dispositivos debes de adquirir una cuenta Plus, con su consiguiente pago. No es que sea un precio excesivo al año, pero hay gente que prefiere alternativas Free. Lo que me ha llevado a cambiarme y empezar a probar OneNote de Microsoft, además de querer probar Google Keep. 



Os dejo en la tabla una pequeña comparativa de lo que hemos ido recopilando sobre estos 3 gestores de notas. 





Además he de decir de las dos primeras que “el peso” visto en un dispositivo Android teniendo las mismas notas, ocupa bastante más OneNote que Evernote. 

En breve os iré subiendo, pequeños usos y mi opinión, con cada una de las aplicaciones. Por si os puede servir para decidiros por cual usar. 


Y hasta aquí, esta pequeña entrada sobre los Gestores de Notas.

sábado, 17 de enero de 2015

Teneis un fichero docx, y no teneis el sofware en ese momento para abrirlo.


Os han enviado un fichero con extensión docx, y no tenéis el software en ese momento para poder abrirlo. Aquí os contamos un pequeño truco que os sacará del apuro. Continua leyendo y verás como.

Lo primero que deberemos saber que para ello necesitaremos tener una cuenta outlook / hotmail, para poder continuar con este pequeño truco.
De ser así, entraremos en la pagina de outlook.com, e iniciaremos sesión.
 
VB14001

Una vez que entremos en nuestra cuenta de outlook, haremos clic en el menú de aplicaciones de las que disponemos.
VB14002

Y a continuación haremos clic en One Drive
VB14003-1
Una vez se abrá la aplicación de Onedrive iremos al menú “Cargar”
VB14004
 
Y elegiremos la opción Archivos.
VB14005-1
 
Se nos abrirá el cuadro de dialogo para Abrir un fichero, en el cual buscaremos la ubicación donde tenemos guardado nuestro fichero .docx y lo abriremos.
 
VB14006
 
Esperaremos a que suba el fichero a "nuestra nube" de outlook.
VB14007-1
 
Y una vez finalizada la carga del fichero nos aparecerá el fichero cargado.
VB14008-1
 
Si hacemos clic sobre el fichero que queremos, se nos abrirá automáticamente con la aplicación Word Online.
 
VB14011

Una vez dentro, Word Online pone a nuestra disposición diferentes herramientas para trabajar con dicho fichero.
El menú ARCHIVO disponemos de las siguientes: Información, Nuevo, Abrir, Modificar, Guardar como, Imprimir, etc...
VB14012
 
En el menú MODIFICAR DOCUMENTO disponemos de 2 opciones, modificar en Word, o Editar en Word Online.
También tenemos acceso desde aquí a poder imprimir el documento (que también se encuentra en la opción archivo) 
VB14013
 
Y con todo esto ya podríais trabajar en el fichero docx.

Espero que os haya ayudado.

Os dejamos el video, en el cual podéis ver el paso a paso.
Hasta otra. Y recuerda que puedes ver más cosas aquí.