Datos personales

Mi foto

Tutoriales - Informatica - Trucos
Empresas - Programas

miércoles, 20 de julio de 2016

GESTORES DE NOTAS. EVERNOTE

GESTORES DE NOTAS


EVERNOTE


Hola de nuevo. 

En este artículo, como en muchos otros que escribo, solamente pretendo dar mi opinión o explicar el uso, como usuario de la aplicación para que otros usuarios puedan ver, aprender, o conocer mi experiencia de dicha aplicación.

Hace unos días, os traíamos una pequeña entrada sobre los Gestores de Notas.
En esta ocasión, os vamos a introducir un poco en cada uno de los que os comentábamos en el artículo anterior. Hoy vamos a hablar de Evernote.

La versión de la que os vamos a mostrar en este apartado, es para ordenador. Pero esta disponible para múltiples sistemas. Android, Windows Phone, etc…

Una de las razones por las cuales en un principio me decanté por esta aplicación, fue esa. Podía tener en todos mis dispositivos la misma aplicación.

A día de hoy sigue siendo muy buena opción, pero si tienes más de 2 dispositivos y quieres una aplicación “free” esta no es la tuya. Pues hace unos meses Evernote, decidió poder usarlo solamente en dos dispositivos. Si ya querías un tercero o más tendrías que adquirir un plan de pago.

He de decir que he estado unos cuantos años usándola para guardar notas, enlaces a paginas web, listas, etc.. Y he tenido siempre muy buenos resultados.

Lo primero es descargar la aplicación y proceder a su instalación. Una vez que esté instalado, ya podemos abrir la aplicación.


La primera vez que abramos la aplicación, nos preguntará si queremos crear una nueva cuenta Evernote, o si ya disponemos de una, es un paso imprescindible para poder usarla.





En nuestro caso particular usamos la opción de “Ya tengo una cuenta”, en vuestro caso, si no la tuvierais os la creáis en unos sencillos pasos.
Una vez que accedamos, ya nos abrirá la ventana de nuestro gestor de notas.






En nuestras notas, podemos “crear” un orden para almacenarlas, para eso disponemos de las libretas. Podemos crear tantas libretas como necesitemos… Como por ejemplo, notas, enlaces, recetas, privado, trabajo, etc… Para así poder guardarlas en cada libreta.

Es como si en clase de inglés, tomas apuntes en una libreta, y para matemáticas, o francés usaras la misma libreta. A la hora de luego buscar tus apuntes te resultaría un poco caótico. Lo suyo, para mantener un “orden” es que uses una libreta para tus apuntes de inglés, otra para matemáticas y otra para francés.

También es cierto que cada uno se organiza como quiere. Y si le es más cómodo tenerlo todo en uno.




CREAR NUESTRA PRIMERA NOTA.



En la pantalla principal tenemos varias formas de crear una nota.

  •   Con el botón derecho, haciendo clic en la parte central de la ventana.
    
  • Con el atajo de teclado, pulsando Ctrl + N.
  • O en la parte superior izquierda con el botón del menú 



Se abrirá la ventana para la nueva nota. Y nada más empezar a escribir, lo hará dentro del área del contenido de la nota.





También tenemos la opción de poner un Titulo a nuestra nota. Si no lo hiciéramos por defecto cogerá parte del texto que hayamos escrito dentro del contenido de la nota.

Como podemos ver en la barra de herramientas, contiene opciones muy parecidas a un cualquier programa de tratamiento de texto, con el cual podemos dar el formato, color, tamaño, etc…, a cualquier texto deseado.





En la siguiente imagen os mostramos un breve ejemplo algunas de las opciones de la barra de herramientas.



Una vez terminada la nota, simplemente con cerrarla, ya se guardará automáticamente, y comenzará la sincronización. Como vemos en la imagen siguiente, cuando se encuentre sincronizando alguna nota, lo podremos ver en la flecha de la parte derecha.

También es sinónimo de que esa nota está pendiente de sincronizar, pues si no tenemos conexión a Internet en ese momento, el indicativo no desaparecerá hasta que no se haya sincronizado.






INSERTAR OBJETOS EN NUESTRAS NOTAS.



Otra opción de la disponemos con nuestras notas, es la inserción de objetos.

En este ejemplo os vamos a mostrar el método de “arrastrar” hasta el área y soltar de dos documentos un fichero PDF y una foto.





Si hiciéramos lo mismo con un fichero pdf, nos mostraría en la nota un visor de dicho documento.





Otra de las opciones de la barra de herramientas de la nota, es insertar audio grabándolo directamente, una instantánea tomada de la webcam.

Y hasta aquí, esta pequeña entrada nuestro gestor de notas Evernote. Os invito a que probéis su uso, pues tiene muchísimas opciones a las que sacarle partido.


Podéis exportar a formato HTML o formato Evernote, al igual que importarlas de otras exportaciones de Evernote o de la aplicación OneNote de Microsoft.
Podéis además compartirlas, combinarlas unas con otras, mover o copiar a diferentes libretas, etiquetarlas, etc…



No olvidéis visitar nuestra web












No hay comentarios:

Publicar un comentario